La Brecha Salarial de las Latinas no debe pasar desapercibida

El pasado 1 de Noviembre se celebró el Latina Equal Pay Day (Día de la igualdad de pago de las latinas), fecha que nos debe servir para informarnos y reflexionar sobre nuestra papel en la sociedad para lograr la igualdad salarial que nos merecemos. Los porcentajes son alarmantes y mientras los iba leyendo, una voz dentro de mi me decía que tenía que hacer llegar esta información a la mayor cantidad de personas posible, porque sé que algo podemos hacer al respecto.

Las estadísticas:
Fuente Leanin.org

#47percentcounts
Latinas dan el 100%, les pagan 47% menos.

En promedio las latinas en los Estados Unidos ganan 47% menos que los angloamericanos y 31% menos que las angloamericanas.

El 42% de los estadounidenses desconocen la brecha salarial de las mujeres latinas, del mismo modo lo desconocen los managers que contratan personal.

La brecha salarial es mayor en las latinas con una carrera universitaria, donde el porcentaje es de 34% de salario menos que los angloamericanos.

 

Las latinas en empleos de ventas y leyes tienen una brecha salarial del 65% menos que sus colegas angloamericanos, mientras que en las carrera de enfermería, tecnología, ciencia e ingenería la brecha es de un 29%.

Estas diferencias salariales afectan millones de familas, considerando que más de la mitad de las mujeres hispanas son el principal sostén de su familia. Si las latinas fuéramos pagadas con justicia, con el ingreso anual extra se pagaría casi 4 años de compras en el supermercado.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Infórmese, leer este artículo ya es un primer paso. El tomar consiencia de la realidad nos acerca más a las soluciones.

Si Ud. es dueño de un negocio y tiene empleadas, pague el salario justo a sus trabajadoras, o el mismo salario que le paga a los hombres.

Si usa un servicio de una profesional hispana, no espere que le cobre menos.

Reconozca el talento de la mujer hispana, sepa que cuando le da el trabajo o la oportunidad de negocio a una mujer latina está apoyando también a los hijos y la familia de ella.

Enseñemos a nuestros hijos con el ejemplo de apreciar el trabajo, a nuestras hijas a valorar su talento y a que crezcan sabiendo que su trabajo es tan importante y valioso como el de cualquier hombre angloamericano.

Apoye organizaciones y eventos que empoderen a la mujer hispana, solo así unidos como sociedad podemos crear una diferencia y forjar un futuro mejor para nuestras hijas, sobrinas y nietas.

Venga a nuestra FALL BOUTIQUE este 18 de Noviembre, donde más de una docena de empresarias hispanas estaremos exponiendo nuestro trabajo y talento, invite a sus familia y amigos, nuestro evento es GRATUITO, con su presencia estará contribuyendo con su granito de arena a lograr la igualdad de ingresos que toda mujer latina brillante, trabajadora y talentosa se merece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *